Ranking de las razas de perros con la mordida más fuerte

Contenidos de la página

La fuerza de mordida en los perros es una medida de la presión que pueden ejercer con sus mandíbulas. Algunas razas de perros tienen una mordida excepcionalmente fuerte, lo que las convierte en excelentes guardianes y cazadores, pero también puede resultar peligroso si no se manejan adecuadamente.

Existen muchos mitos sobre cual es el perro con mayor fuerza de mordida pero ¿Sabes en realidad que perros tienen la mordida mas fuerte?. En este post elaboramos una lista con los 20 perros con la fuerza de mordida mas fuerte.

¿Cómo se mide la fuerza de mordida del perro?

La fuerza de mordida de cualquier animal se mide en libras por pulgada cuadrada (psi). Esta unidad de presión indica cuánta fuerza se ejerce sobre una pulgada cuadrada de espacio. El psi que ejercerán las mandíbulas de los animales generalmente se promedia.

Existen aparatos específicos para medir la fuerza de mordida en perros, aunque no es algo que se haga con frecuencia en la práctica veterinaria. Estos instrumentos miden la presión que se ejerce sobre una superficie determinada (por ejemplo, una almohadilla especial) al morder. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la medición de la fuerza de mordida puede variar en función de diversos factores, como la edad del perro o su nivel de excitación en el momento de la medición.

¿Qué hace que un perro tenga la mordida mas fuerte que otro?

La fuerza de mordida se genera por la interacción de los músculos masticatorios, las mandíbulas, los maxilares y los dientes.

craneo perro psi foto
Fuente :UNIVERSIDAD DE CHILE
FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS Y PECUARIAS
ESCUELA DE CIENCIAS VETERINARIAS

El músculo temporal, el músculo masetero y los músculos pterigoideos forman el grupo de músculos masticadores.

musculos masticacion perro psi foto

Los principales factores que intervienen en la mordida son:

  • Longitud de las mandíbulas: Ya que las mandíbulas actúan como una palanca de tercera clase. Su punto de unión está en la articulación cóndilo-temporal, fijando la potencia en la zona donde se insertan los poderosos músculos masticatorios y el borde mandibular es el brazo de resistencia. Cuanto más grande sea el brazo de resistencia, más débil será la mandíbula.
  • Dimensiones del hueso craneofacial: Debemos tener en cuenta que la relación tamaño-fuerza es real cuando se trata del tamaño del músculo. Para resistir las tensiones de tracción de los músculos masticatorios, uno puede imaginar los niveles de resistencia ósea que debe encontrar el cráneo.

En términos generales, se puede decir que un perro más grande tenderá a exhibir una mayor fuerza de mordida absoluta debido al tamaño de los músculos masticatorios

20 – Fuerza de mordida Pastor Belga Malinois 195 psi

psi esta raza malinois
 psi esta raza pastor belga Malinois

El pastor Belga Malinois es una de las cuatro variedades de la raza canina de pastor belga

Estos son perros de tamaño mediano Los machos adultos miden entre 61 y 66 cm y las hembras, entre 56 y 61 cm. Pesan de 27,5 kg a 28,5 kg. Son conocidos por ser tenaces, atléticos y valientes.
La raza es a menudo utilizada por organizaciones policiales y militares de todo el mundo debido a su inteligencia, obediencia y su gran olfato.

19- Bulldog Inglés 210 psi

mordida de de 210 psi
psi esta raza bull dog ingles

El origen de esta raza se encuentra en Reino Unido. El peso para los machos es de 25 kilos y para hembras 23.Fue utilizado en peleas con toros hasta mediados del siglo XVII ,en 1835 esta practica fue finalmente prohibida en Reino Unido. Aunque son tercos, no suelen ser agresivos. Esta raza de perro no es muy enérgica, por lo que no hacen mucho ejercicio. Son adorables y amigables y se comportan bien con los niños y otros animales.Tambien son populares como mascotas

18- Chow Chow con una fuerza de mordida de 220 psi

psi foto
psi esta raza chow chow

Macho: 48–56 cm, y un peso de 25-32

Hembra: 46–51 cm y un peso de 20-27

Los Chow Chow son originarios del norte de china. Fueron utilizados en la antigua china como perros de guerra y guardianes.

Si bien los Chow Chows pueden ser mascotas maravillosas, tienden a ser sobreprotectores con sus dueños y reaccionar hacia los extraños. Por eso es conveniente un buen entrenamiento en obediencia y sociabilización.

Son independientes, leales, callados y reservados.

Poseen una característica lengua azul. Genéticamente esta raza posee una mayor concentración de células pigmentarias en su lengua y a ello le debe tener tan particular color.

17-Pastor Holandés 224 psi

psi foto pastor holandes fuerza por pulgada cuadrada 224 psi
raza pastor holandes fuerza de mordida 224 psi

Peso: Macho: 30–30 kg, Hembra: 30–30 kg

Altura: Macho: 57–62 cm, Hembra: 55–60 cm

Originaria de los Pauses Bajos. Esta raza casi se extinguió después de la Segunda Guerra Mundial, ya que muchos animales murieron de hambre o fueron confiscados por el ejército alemán para su uso en sus fuerzas armadas.

Al igual que el pastor belga esta raza es utilizada por fuerzas policiales y militares por su gran inteligencia agilidad y obediencia.

Es muy unido a su dueño, alegre, obediente muy inteligente y agil.

16-Fuerza de mordida del Alano Español 227 Psi

psi foto
raza conocida alano español fuerza de mordida 227 psi

Altura: Machos: 58 a 63 cm, Hembras: 55 a 60
Peso: Machos 30-40, Hembras 25-35

El Alano Español es un perro de alta estatura y una apariencia decididamente primitiva. Estos perros son increíblemente fuertes y han sido criados para trabajar en condiciones difíciles, por lo que el clima tiene poco efecto sobre ellos.

Pocos perros tienen la estatura y la personalidad imponente de un Alano español, pero a pesar de su dominio exterior, estos perros son muy buenos con sus dueños. Son perros muy cariñosos y tranquilos muy fieles.

15 Doberman con una fuerza en la mandíbula de 228 psi

fuerza de mordida 228 psi foto doberman
psi esta raza doberman

Altura: Macho: 66–72 cm, Hembra: 61–68 cm

Peso: Macho: 40–45 kg, Hembra: 32–35 kg

Estos perros son increíblemente inteligentes y ferozmente leales, lo que los convierte en una de las mejores razas de perros guardianes del mundo. Sin embargo, también pueden ser bastante amorosos y pacientes con sus familias, y tienen un dulce corazón latiendo debajo de ese exterior amenazante. Es una raza originaria de Alemania.

14- Boxer puede ejercer 230 psi de fuerza en las mandíbulas

psi foto
fuerza de mordida 230 psi esta raza Boxer

Peso: Hembra: 25–29 kg, Macho: 27–32 kg

Altura: Hembra: 53–60 cm, Macho: 57–63 cm

El Bóxer es una raza Braquicéfala originaria de Alemania. Son fieles vigilantes y muy activos. Requiere mucho ejercicio para encauzar su energía y evitar problemas de comportamiento.

Aunque es dócil y leal a su familia, puede ser dominante y territorial. Es necesario un buen entrenamiento y sociabilización a edad temprana para evitar el ataque a otros perros.

13- Pit Bull su mordida tiene una fuerza de 235 psi

fuerza de mordida 235 psi foto
psi perro pelea

Peso: Macho 18-29 kilos, Hembra 16-27 kilos

Altura: Machos 45-53 cm, Hembras 43-50 cm

El American Pit Bull Terrier es una raza de origen Americano también es conocida por las siglas APBT. Es un perro evidentemente fuerte y atlético. Es obstinado, inteligente, leal, cariñoso, obediente y valiente. Es un perro que necesita educación y sociabilización a edad temprana ya que puede presentar agresividad hacia otros perros, al ser un perro muy inteligente aprende muy rápido solo necesita un poco de implicación para ser un excelente mascota.

12- Pastor Alemán 238 psi

fuerza mordida pastor aleman
raza pastor animal mordida 238 psi

Peso: Macho: 30–40 kg, Hembra: 22–32 kg

Altura: Macho: 60–65 cm, Hembra: 55–60 cm

Es una raza Alemana que tiene un origen en el 1899. Originalmente fueron creados para pastorear y vigilar ganado.

Debido a su fuerza, inteligencia, capacidad de entrenamiento y obediencia son a menuda una raza elegida por las fuerzas policiales y militares. Los pastores alemanes también son excelentes mascotas familiares

11- Bull Dog Americano 305 psi de fuerza de mordida

psi foto
raza bull dog americano mordida 305 psi

Peso: Machos 60-69 kilos, Hembras 55-65 kilos

Altura: Machos 71-82 cm, Hembras 71-70 cm

Es muy activo y sociable. Puede ser dominante con otros perros es por ello que la educación y sociabilización es clave para esta raza, como es muy perro muy inteligente aprende rápido y no tendrás ningún problema.

Posee una fisionomía compacta, robusta y poderosa que le permite moverse con agilidad.

10- Rottweiler 328 psi

mordida de 328 psi foto rotweiler
psi esta raza rotweiler

Peso: Hembra: 35–48 kg, Macho: 50–60 kg

Altura: Hembra: 56–63 cm, Macho: 61–69 cm

Esta raza es de origen Alemán . Es una de las razas mas antiguas usadas para el pastoreo de ganado. Mas tarde en las Primera y Segunda guerra mundial fue utilizado como mensajeros rastreadores, y de guardia.

Son perros tranquilos y seguros de si mismos.

9- Leonberger 399 psi de fuerza en las mandíbulas

mordida 399 psi foto
fuerza de mordida raza  Leonberger

Peso: Hembra: 41–64 kg, Macho: 50–77 kg

Altura: Hembra: 65–75 cm, Macho: 72–80 cm

Esta raza es originaria de Alemania de la region de Leonberg. Es un perro de montaña de manto doble. Es equilibrado y tranquilo de presencia imponente, fuerte, musculoso.

Es leal , inteligente, obediente muy cariñoso y juguetón.

8- Dogo Argentino impresionantes 500 psi de fuerza de mordida

perro de presa psi 500
psi esta raza dogo argentino

Peso:  Hembra: 35–40 kg, Macho: 40–45 kg

Altura: Hembra: 60–65 cm, Macho: 60–68 cm

Es originario de la Provincia de Córdoba, Republica Argentina. Es un perro de presa utilizado para la caza mayor.

Posee mandíbulas fuertes y tenaces.

Es un perro macizo, robusto y resistente. Son empleados también para trabajos policiales y de búsqueda.

S i es sociabilizado a temprana edad puede ser un excelente miembro de la familia.

Tienen predisposición a sufrir sordera.

7- Fuerza de mordida del Presa Canario 540 psi

mordida 540 psi foto presa canario
psi esta raza presa canario

Peso: Hembra: 38–50 kg, Macho: 50–65 kg

Altura: Hembra: 56–61 cm, Macho: 60–65 cm

Es un perro de presa de origen Español originario de Gran Canaria. Es utilizada para caza mayor

Es robusto pero ágil, obstinado, gentil, calmado, desconfiado y determinado.

Es un perro de energía alta por lo que necesita hacer mucho deporte. Posee un marcado instinto protector.

6- Mastín Ingles con una fuerza en sus mandíbulas de 552 psi

552 psi foto mastin ingles
raza mastin ingles fuerza de mordida

Peso: Hembra: 54–77 kg, Macho: 73–100 kg

Altura: Hembra: 70–91 cm, Macho: 70–91 cm

Es un perro pastor de raza gigante. Fue usado como gladiador en las arenas Romanas.

Es de composición poderosa de cráneo ancho y cabeza cuadrada. Se han registrado mastines que llegaron a pasear hasta 120 kilos.

Valiente, calmado, afectuoso con un gran instinto protector.

5- Fuerza de mordida del Tosa Inu 556 psi

psi foto tosa inu
fuerza de mordida tossa inu

Peso: Ejemplares japoneses :35-55 kilos, Ejemplares extranjeros: 60 -100 kilos

Altura: Machos: 60 cm, Hembras 55cm

Es una raza originaria de Japón, fueron creados como perros de pelea y guardianes.

Es un moloso de gran tamaño e imagen imponente que denota fuerza y elegancia.

Posee un carácter audaz, tranquilo y gran valentía.

4- Dogo de Burdeos ejerce una mordida de 556 psi

fuerza de mordida de 556 psi foto dogo
mordida de 556 psi esta raza dogo de burdeos de burdeos

Peso: Macho: 54–65 kg, Hembra: 54–65 kg

Altura: Macho: 60–67 cm, Hembra: 57–65 cm

El Dogo de Burdeos es una raza de origen Frances.

Es un gran perro guardián extremadamente fuerte, potente y con carácter definido y firme.

Antiguamente fue utilizado para caza mayor y para los combates en las arenas.

Tiene una gran cabeza es braquicéfalo con una dentadura muy fuerte.

Es tranquilo cariñoso y muy apegado a su familia no soporta la soledad.

3- Fuerza de mordida del Cane Corso 700 Psi

mordida de 700 psi cane corso
raza cane corso mordida fuerte

Peso: Hembra: 40–45 kg, Macho: 45–50 kg

Altura: Hembra: 58–66 cm, Macho: 62–70 cm

El Cane Corso o Mastín italiano es una raza originaria de Italia.

Es calmado, entrenable, leal, callado , intrépido, reservado, inteligente y estable.

En sus orígenes fue utilizado para proteger al ganado.

2- Fuerza de mordida del Bandog 730 psi

mordida 720 psi foto bandog
fuerza de mordida de 730 psi bandog perro fuerza de mordida

Bandog es un termino que define un tipo de perro funcional de aspecto molosoide y sin raza definida, que es seleccionado especialmente para ser perro de guardia. No hay reglas o patrones para ser seguidos en la cría de perros de este tipo. 

1 El perro con la fuerza de mordida mas fuerte del mundo es el Kangal con 743 psi

mordida de 743 psi foto kangal
fuerza de mordida743 psi  kangal turco

Peso: Hembra: 40–50 kg, Macho: 48–60 kg aunque puede llegar a pesar hasta 100 kilos

Altura: Hembra: 63–75 cm, Macho: 70–80 cm

El Kangal turco es un perro guardián originario de Turquía. Se considera unas de las razas mas antiguas y primitivas que existen.

Es un perro pastor que guarda al ganado.

Es muy desconfiado con desconocidos. No es una raza apta para principiantes.

No es una raza reconocida por la FCI.

 Durante mucho tiempo se han utilizado como perros de pastoreo, y se espera que luchen contra leones, lobos, osos, chacales y más, por lo que no es de extrañar que sus mandíbulas sean armas mortales.

¿Por qué estas razas tienen la mordida más fuerte?

Cuestion de anatomía

La fuerza de la mandíbula de un perro es una combinación de varios factores, incluyendo el tamaño y la forma de la cabeza, la longitud de la mandíbula inferior y la fuerza de los músculos de la mandíbula. Las razas mencionadas en esta lista tienen una combinación de estas características que les permiten tener una mordida extremadamente potente.

Selección natural

Algunas de las razas mencionadas en esta lista fueron originalmente criadas para tareas como la caza mayor o la protección de rebaños. Para realizar estas tareas, estos perros necesitaban una mordida fuerte para sujetar o defender a sus presas. A lo largo de varias generaciones, la selección natural favoreció aquellos perros que tenían la mordida más fuerte, lo que condujo a un aumento de la fuerza de la mordida en estas razas.

Entrenamiento para la fuerza de la mordida

Algunas razas, como el Pitbull y el Dogo Argentino, han sido entrenadas específicamente para aumentar su fuerza de mordida. En algunos casos, este entrenamiento se realiza a través del uso de herramientas como mordedores, que el perro agarra y sostiene con fuerza mientras es entrenado para aumentar su resistencia y fuerza en la mandíbula.

Propósito de la fuerza de la mordida

Por último, algunas razas simplemente tienen una mordida más fuerte debido al propósito para el que fueron criados. Por ejemplo, el Kangal Turco fue criado para proteger a rebaños de depredadores como los lobos, mientras que el Mastín Inglés fue utilizado para proteger propiedades y castillos de intrusos. Estos perros necesitaban una mordida fuerte para defender con éxito a sus dueños o propiedades.

En resumen:

  • La fuerza de la mandíbula de un perro se debe a la combinación de varios factores y características anatómicas.
  • Algunas razas fueron criadas para tareas que requerían una mordida potente, lo que llevó a un aumento de la fuerza de mordida a lo largo de varias generaciones.
  • En algunos casos, algunas razas fueron entrenadas específicamente para aumentar su fuerza de mordida.
  • Algunas razas simplemente tienen una mordida más fuerte debido al propósito para el que fueron criados.

¿Son peligrosos estos perros con mordida fuerte?

Estadísticas de lesiones y ataques

A pesar de que no todos los perros de estas razas son peligrosos, es cierto que algunos de ellos pueden serlo si no se socializan y educan adecuadamente. Según las estadísticas, los ataques de perros con mordida fuerte a humanos suelen ser más graves que los de los perros con mordida más débil.

¿Cómo prevenir ataques de perros con mordida fuerte?

Para prevenir ataques de perros con mordida fuerte es importante seguir una serie de pautas. En primer lugar, es necesario socializar adecuadamente al perro desde cachorro, acostumbrándolo a estar en contacto con diferentes personas y animales.

Además, es importante educar al perro para que aprenda a controlar su mordida y a no atacar sin motivo. Para ello, es fundamental realizar un buen entrenamiento con refuerzo positivo.

Otra medida preventiva consiste en no dejar nunca a los niños solos con el perro y enseñarles a respetar a los animales. También es recomendable evitar situaciones que puedan provocar estrés o miedo en el perro, como ruidos fuertes o aglomeraciones.

Por último, es importante tener en cuenta que la tenencia responsable de un perro con mordida fuerte implica un mayor compromiso y una mayor responsabilidad por parte del dueño, que deberá estar dispuesto a dedicar tiempo y esfuerzo en la educación y el entrenamiento de su mascota.

Otras fuerzas de mordida animal

Enumerar la fuerza de mordida que un perro puede generar puede no ayudar mucho si no tiene una buena idea de cuánto es 743 psi. Con eso en mente, veamos lo que algunos otros miembros del reino animal pueden hacer con sus dientes.

Los humanos no son conocidos por ser mordedores particularmente amenazantes, ya que solo podemos generar unos míseros 120 psi en promedio. Sorprendentemente, mientras que los perros ciertamente pueden morder con algo de poder, ni siquiera el poderoso Kangal estaría en el top 10 de todas las especies animales en términos de fuerza de mordida

10- Hienas 1.110 psi

9- Osos Grizzly 1.160 psi

8-Osos polares 1.200 psi

7- Gorilas 1.300 psi

6- Tiburones toro 1.350 psi

5- Jaguares 1.500 psi

4- Hipopótamos 1.800 psi

3-Caimanes americanos 2.125 psi

2-Cocodrilos de agua salada 3.700 psi

El animal con la mordida mas poderosa del mundo

Cocodrilos del Nilo 5.000 psi

TE PUEDE INTERESAR:

FUENTES CONSULTADAS

Referencias:

Patologías-de-resolución-quirúrgica-de-la-cavidad-oral-de-pequeños-animales.pdf (uchile.cl)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Portada » Razas » Ranking de las razas de perros con la mordida más fuerte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies