Origen del Seppala SIBERIANO
Los perros de trineo del noreste de Siberia que se adaptaron para hacer frente a los despiadados vientos huracanados, ventiscas y un páramo congelado son los antepasados de los perros de trineo Seppala Siberiano.
El renombrado conductor de perros Leonhard Seppala era un inmigrante de Noruega que fue a Alaska para buscar su fortuna en oro, pero se hizo conocido como uno de los corredores de trineos tirados por perros más exitosos de su tiempo.
Las carreras de trineos tirados por perros en los campos de oro del Nome eran un pasatiempo popular, por lo que cuando un comerciante de pieles ruso llamado William Goosak trajo un equipo de diez perros siberianos del noreste a Nome, Alaska, llamó la atención del local.
Inmediatamente miraron a los perros más pequeños con desdén y los llamaron las ratas siberianas. Sus burlas y burlas se detuvieron abruptamente cuando las «ratas» ganaron en la carrera del Sorteo Nome de 1909.
En ese momento, Seppala poseía un equipo de trineos tirados por dos perros; luego, en 1913, se le confió el cuidado de un equipo de Huskies Siberianos que entonces se conocían como los Huskies Chukchi. De 1914 a 1917 Seppala trabajó para convertirse en una leyenda al dominar el sorteo de Alaska.
En 1925, la ciudad de Nome tuvo un brote de difteria, y Seppala se hizo famoso al llevar a su equipo de perros liderado por el famoso TOGO, junto con otros equipos entre ellos una liderado por el también famoso BALTO, en una serie de relevos caninos que cubrieron más de 340 millas en condiciones de blanqueamiento y furiosos vientos helados para entregar el antídoto a la ciudad afectada.
Se convirtió en una figura inmensamente popular, y estableció una perrera en Poland Spring para continuar el desarrollo de la raza descendiente directo del famoso Togo perro héroe de Alaska.
Pero en 1969 los perros de Seppala se enfrentaban a la extinción. Afortunadamente, estos perros leales obtuvieron un respiro cuando las perreras Markova en Canadá y las perreras Seppineau en los Estados Unidos se unieron, y hasta el día de hoy, el Seppala Siberian Sleddog sigue vivo.
Características del Seppala Siberiano
Las características distintivas de la raza son su aspecto natural y primitivo, su ética de trabajo muy desarrollada y su carácter cariñoso, cooperativo y muy cercano.
Tienden a ser más fáciles de entrenar que otros perros de trineo y se vinculan más estrechamente con sus dueños. El carácter del perro de trineo siberiano de Seppala es activo, vivaz y, a menudo, bastante curioso, aunque a veces muestra una gran reserva hacia los extraños.
Es característico un temperamento estable y serio, ni nervioso ni agresivo. La mentalidad natural e innata de los perros de trineo es una característica esencial de los perros Seppala. Su naturaleza es muy colaborativa. Muestran gran seriedad en el trabajo en equipo
Mientras que el Seppala solía ser la misma raza que el Husky Siberiano hoy en día, se considera una raza separada que difiere en apariencia.
Seppalas Siberianos son las líneas de trabajo y los Huskies siberianos son las líneas de exhibición.
- El pelaje es de longitud media y denso con una capa interna casi tan larga como su capa exterior.
- Los colores del pelaje varían y no se consideran importantes en la raza.
- Algunos colores comunes del pelaje incluyen blanco puro, buff, buff y blanco, negro, gris carbón, gris, gris parduzco, azul-gris y sable (rojos con pelos de guardia de punta negra y narices negras). Las manchas de Piebald y la coloración de agutí (tipo salvaje) son comunes.
- Algunos tienen caras oscuras con blanco solo en los pies y las puntas de la cola.
- Los ojos pueden ser azules o marrones, o cualquier combinación de los dos.
- Es un perro de tamaño mediano con un peso promedio de 40 a 50 libras (18 a 23 kg)
- Tienen una altura de 22 a 23 pulgadas (56 a 58 cm).
- Promedio de vida de 12 a 16 años
- Tamaño de la camada de 6 a 8 cachorros
- Son más propensos a las complicaciones de la visión causadas por la ceguera de la nieve y la sequedad ocular excesiva
- Tipo de cráneo mesaticefálico de tipo, de tamaño proporcional, en forma de cuña y de apariencia de lobo o zorro. El cráneo superior es moderadamente ancho y largo, mientras que las orejas se colocan planas en el medio
Temperamento
Los Seppalas Siberianos son muy inteligentes y pueden ser entrenados, pero solo obedecerán una orden si ven que el humano tiene una mente más fuerte que ellos.
Esta es una raza de trabajo activa que será dócil y entrenable cuando se le dé suficiente ejercicio. Es un perro muy enérgico, especialmente cuando es joven.
Si el guía no muestra liderazgo, no verá el sentido de obedecer. El entrenamiento requiere paciencia, consistencia y una comprensión del carácter del perro ártico.
Si no eres ese líder 100% asertivo, seguro de sí mismo y consistente, se aprovechará de ello y se volverá terco y travieso. Los Seppalas son excelentes compañeros para correr, siempre que no haga demasiado calor.
A esta raza le gusta aullar y se aburre fácilmente. No es bueno si se le deja solo mucho tiempo sin hacer mucho ejercicio de antemano.
Un Seppala solitario o un Seppala que no hace suficiente ejercicio físico y mental puede ser muy destructivo. Recuerde, el Seppala es un verdadero perro de trineo de trabajo en el corazón y el alma.
Les va bien con otras mascotas si se crían con ellas como cachorros, pero les encanta cazar animales pequeños.
Los Seppalas pueden ser maravillosos compañeros para las personas que saben qué esperar de estos bellos e inteligentes animales y están dispuestas a dedicarles algo de tiempo y energía.
RESUMEN:
TE PUEDE INTERESAR: